domingo, 31 de octubre de 2010

La conocí por casualidad.

Así es, no tenía dónde ir, pero sí una excepcional compañía, por aquel entonces hubiera matado por una casualidad así, no me preguntéis por qué pero llegamos a ella sin previo aviso, el cantábrico nos recibió gris, como de costumbre y al menos se grabó en mis pupilas; hoy, casi diez años después, aún siento su olor a salitre y tierra mojada. Yo aún no era consciente pero el virus de su gente y de su belleza se había inoculado ya en mi sangre, recuerdo aquellos días como si todavía no hubieran pasado, sigue invadiéndome, cuando estoy cerca, la misma sensación de pequeñez, ¿será el fin del mundo? para mi ya lo fue, y hoy vuelvo, también en buena compañía, a resucitar fantasmas, grabar paisajes y deleitar asombros. Vuelvo a ti porque quizás nunca tuve que irme, vuelvo a ti con el convencimiento de que esos días, los de la marea alta, quizás estén esperando por llegar. Dos días en los que tuve tan cerca la felicidad que podría haberla dibujado, probado, tal vez hasta cogido.
El llanto de tus olas me sigue conmoviendo, el plomo de tu cielo ya no me atormenta, es sólo tu recuerdo, el del principio de mi vida, el que me vuelve a perturbar.

viernes, 29 de octubre de 2010

Los ojos de la desesperación...

Si miras bien te los vas a cruzar día a día, yo les he visto hoy en forma miedo e impotencia buscando piso, sin nómina, con dos niños, complicando lo irremediable, es la más primaria forma de desesperación, si miras bien los vas a ver pasar cerca, más de lo que crees, siempre hay una nueva vuelta de tuerca, los que creáis en algo rezad por ellos, y por qué no... también por mi.

Halloween?!

En estos días no paro de escuchar algo que, aunque suene extraño, ya se ha convertido en tópico, los argumentos de los detractores de la fiesta de Halloween. Que si nos estamos americanizando, que esto no ha sido nunca una celebración en España, que si en vez de chucherías tendíamos que tener huesos de santo, bla, bla, bla. Yo prefiero centrarme en las caras de los críos disfrazados de manos de sus padres, la ilusión con la que decoran sus casas, las fiestas de los colegios, las guarderías y alguno barrios, y poco más; si en el difícil día a día que nos envuelve vamos a estar poniendo pegas a fiestas de este tipo (por cierto, de origen celta... no azteca, ni maya) estamos apañados.
Si fuera por mi inventaría una especie de jalowines perpetuos para que grandes y mayores nos lleváramos sustos programados todos los fines de semana y no sufriéramos espasmos de lunes al abrir cada periódico o escuchar cada informativo.
Que vivan los yankees, las calabazas, el truco o trato, los draculines y las vampiresas, y que viva todo lo que nos haga sacar de nuevo nuestra mejor sonrisa de paseo

Teorías inconclusas

Ayer, cuando parecía que la noche estaba muriendo, acabé escuchando dos teorías muy interesantes que circulan por ahí...

1) La teoría de los mil mecheros... según este estudio sin ninguna base científica en Madrid sólo hay mil mecheros, que van cambiando de mano continuamente, a lo largo de los años, pero sólo hay mil...los fumadores y exfumadores seguro que no lo ven tan descabellado.

2) La teoría del eterno retorno...acabé la noche hablando con un amigo de una charla que habíamos tenido ya, más o menos en los mismos términos, pero unos 12 años antes... y la conclusión es que a medida que pasan los años, aunque para algunas personas la vida se va clarificando, para otras, entre las que me incluyo, todo está un poco más emborronado.

Noche de cuarto menguante, relatos inconclusos, ojos enrojecidos y vidas que se dan la vuelta y vuelven a cruzarse, extraño, anacrónico, pero excitante... veremos qué pasa hoy.

La senda del viento...

"Nos trae recuerdos de pasados recientes, de huellas en el barro de nuestras conciencias, huele a limón y a prosa contenida, dignifica y engrandece nuestras miras y consigue que se vacíen nuestros temores, vuela libre, es consentida, y os da a todos la bienvenida, navegantes, paseantes, cínicos, religiosos, amorales, curas y ascetas, poetas, escuderos, brujas y alquimistas, guerreros, banqueros, soñadores, estudiantes..."