viernes, 29 de octubre de 2010

Halloween?!

En estos días no paro de escuchar algo que, aunque suene extraño, ya se ha convertido en tópico, los argumentos de los detractores de la fiesta de Halloween. Que si nos estamos americanizando, que esto no ha sido nunca una celebración en España, que si en vez de chucherías tendíamos que tener huesos de santo, bla, bla, bla. Yo prefiero centrarme en las caras de los críos disfrazados de manos de sus padres, la ilusión con la que decoran sus casas, las fiestas de los colegios, las guarderías y alguno barrios, y poco más; si en el difícil día a día que nos envuelve vamos a estar poniendo pegas a fiestas de este tipo (por cierto, de origen celta... no azteca, ni maya) estamos apañados.
Si fuera por mi inventaría una especie de jalowines perpetuos para que grandes y mayores nos lleváramos sustos programados todos los fines de semana y no sufriéramos espasmos de lunes al abrir cada periódico o escuchar cada informativo.
Que vivan los yankees, las calabazas, el truco o trato, los draculines y las vampiresas, y que viva todo lo que nos haga sacar de nuevo nuestra mejor sonrisa de paseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario