lunes, 29 de noviembre de 2010

Futbolerismo

Suerte y que gane el mejor.
Hoy se enfrentan dos estilos, dos filosofías, dos equipos antagónicos, y un solo deseo, la victoria.
El Madrid (este año conocido por el Madrid de Mourinho, por el sello innegable de carácter y raza que le aporta el portugués) llega a Barcelona pletórico, con unos números de escándalo, líder e invicto, con enorme pegada, muy sólido en defensa, y con un fútbol poco elaborado pero cruelmente eficaz, revisar las estadísticas nos traería a los culés muy malos augurios.
El Barça de este año parece que da menos miedo, o a lo mejor es que como el Madrid da más se reparten el sentimiento y la vara de medir es diferente, un equipo estructurado, sólido y con calidad en defensa, vertiginoso en las alas y destructivo en llegadas desde la segunda línea con el que, a mi parecer, es el mejor mediocampo del planeta..
Estos partidos, que se venden como los del siglo, al final casi nunca están a la altura de las expectativas y el miedo a perder suele atenazar la creatividad de los equipo, salvo en contadas ocasiones en los que la inspiración está por encima del buen hacer táctico.
Es un espectáculo único que paralizará, de nuevo, y aún siendo lunes, todo el país.
Yo, sinceramente con mi corazón azulgrana deseo, por este orden, que se vea un buen partido, que haya respeto entre las dos aficiones, y que gane EL MEJOR.
Parece de perogrullo pero no son cosas fáciles de conseguir, si se dieran las tres podría decir que he disfrutado por fin de ver uno de estos clásicos en paz, honor y justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario