martes, 8 de febrero de 2011

Tortilla de felicidad

Receta para una persona:

  1. 150 ml de aceite de sonrisa.
  2. Un pasado con altibajos.
  3. 5 o 6 proyectos de futuro.
  4. 7 u 8 buenos amigos.
  5. Amor.

Preparación:

Se pelan los proyectos de futuro y se enjuagan bien bajo el grifo para que no queden incertidumbres, se cortan en gajos y se mezclan con el pasado con altibajos, cortado previamente en juliana, se agrega amor al gusto.
En una sartén se coloca el aceite de sonrisa y a fuego fuerte se fríe la mezcla anterior.
Mientras tanto, en una cena aparte, se mezclan y baten los buenos amigos, agregando amor al gusto, es fundamental que queden bien batidos, y que no haya ninguno que se sienta fuera de lugar en la mezcla.
Cuando los proyectos y el pasado estén bien pochados se retiran con una espumadera que no deje ningún bajo de los altibajos, y, aún caliente la mezcla, se añade al bol con los buenos amigos y se remueve ligeramente.
Éste es el momento clave de contrastar qué tal ha quedado el conjunto, si está algo soso, echar un poco más de amor, pero sin pasarse.
En la misma sartén anterior bien limpia se deja un poquito de aceite de sonrisa y se añade la mezcla a fuego medio, el cuajado se hará al gusto, si prefieres una tortilla más contundente, que dure más, pero algo más aburrida, mantenlo más tiempo a fuego medio y dale más vueltas (unas 7 u 8), pero si te gusta más sabrosa y algo menos consistente por dentro, solamente hace falta dos vueltas de un par de minutos cada una.
Dejar enfriar y degustar de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario